Ruta a Valerde de la Vera

• Señalización: Ninguna.
  • Recorrido: Circular.
  • distancia: 6,5km.
  • Tiempo Estimado: 2 horas.
  • Dificultad: baja.
  • Tipo de sendero: pista de tierra y pavimento.
  • Tipo de ruta: a pie, a caballo y BTT.
  • Época recomendada: todo el año.
  • Inicio de la ruta: oficina de Turismo
  • Fin de la ruta: plaza de Villanueva de la Vera

Descripción

Partiendo desde la oficina de turismo cruzaran al frente por el paso de peatones y subirán la avenida hasta llegar a la calle la Mata. En suave descenso llegarán a la ermita de San Antón y giraran hacia la derecha para coger el camino que va hacia la ruta Río Lobos.

Haciendo caso omiso a los cruces seguirán por el camino principal pasando por varias fincas. Al llegar a la curva en un alto girarán hacia la izquierda. Pasarán por un prado desde donde observarán unas magníficas vistas de la localidad.

Al llegar al siguiente cruce tomarán el camino de la derecha donde disfrutarán de un agradable paseo a través de un robledal. Al llegar al siguiente cruce seguirán por el camino principal hasta llegar a la ermita del cristo del Humilladero.

Siguiendo en suave ascenso llegarán a la plaza de la localidad. Allí podrán disfrutar de este bello conjunto histórico medieval, caracterizado por una arquitectura Verata bien conservada así como de la iglesia de las Fuentes Claras y del castillo de los Condes de Nieva.

Retomarán el camino desde la ermita y seguirán por el camino principal hasta llegar al cruce donde tomarán el sendero central hasta llegar al cruce donde descenderán hasta llegar a Villanueva.