Ruta Riolobos

Tipo de Sendero: Pista de tierra,calleja empedrada
Inicio de ruta: Fuente moreno
Fin de Ruta: Ermita del cristo
Tipo de ruta: a pie, caballo y btt
Época recomendada: todo el año.

Descripción
La ruta se inicia junto a la Ermita de San Antón. Bajando por la calle Fuente Moreno entraremos en una de las típicas callejas bordeadas por muros de piedra.
Entre olivares llegaremos al camino del Tejar, lo tomaremos y disfrutaremos de la variedad botánica que nos rodea entre la que encontramos alcornoque, roble, pino, almez, madroño, enebro, brezo … además de una variada avifauna que encuentra cobijo en ellos.
Atravesaremos unas praderas y pasaremos bajo unos ejemplares centenarios de fresnos antes de cruzar el arroyo La Pulía y salir a una pista de tierra más ancha en la zona conocida como Rio Lobos, nombre que le da el arroyo que escuchamos unos metros más al Sur.
Tomaremos la pista a la izquierda rodeados, ahora, por encinas y retamas y con una impresionante panorámica de la sierra de Gredos, hasta llegar al cruce con el camino de los Jardines, donde giraremos a la izquierda de nuevo y comenzaremos el ascenso a Villanueva.